@misc{10481/45412, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45412}, abstract = {En este trabajo aplicamos algunas herramientas del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemáticos al análisis de dos problemas docentes surgidos a estudiantes del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) en su último año de estudio en el marco de la Práctica Docente. El propósito de este trabajo es compartir -en tanto docentes e investigadores pertenecientes a una institución formadora de profesores- cómo algunas nociones y diferentes niveles de análisis didáctico ayudan a reflexionar sobre la propia práctica docente, permitiendo describir y explicar problemas ligados a la enseñanza y al aprendizaje que surgen en el ámbito de una clase de matemática}, abstract = {In this article, some tools from the onto-semiotic approach to research in mathematical cognition and instruction are applied to analyse two teaching conflicts that some students from the Mathematics Teaching Training Course at the Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) faced along their last year of study in their Practicum context. Since this project was conducted by teachers and researchers from a teaching training centre, its aim is informing how some concepts and different levels of didactical analysis help teachers reflect on their own teaching practice, thus making it possible to describe and explain some teaching and learning conflicts in the Mathematics classroom.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Configuraciones epistémicas}, keywords = {Procesos}, keywords = {Conflictos semióticos}, keywords = {Formación}, keywords = {Profesores}, keywords = {Epistemic configuration}, keywords = {Processes}, keywords = {Semiotic conflicts}, keywords = {Teacher}, keywords = {Training}, title = {Análisis y reflexión sobre la complejidad ontosemiótica de dos sistemas de prácticas planificados en el contexto de la práctica final del profesorado}, author = {Etchegaray, Silvia C. and Buffarini, Flavia and Olivares, Martina and Sosa, Marianela}, }