@misc{10481/45382, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45382}, abstract = {En los últimos años ha aumentado el interés de parte de los organismos oficiales por integrar la enseñanza de las matemáticas y las nuevas tecnologías, lo que nos ha llevado a plantearnos la necesidad de evaluar los recursos virtuales disponibles para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria, como es el caso de los videos tutoriales. En este trabajo proponemos una lista de recursos útiles como complemento a la enseñanza formal de la probabilidad, analizados utilizando las herramientas del Enfoque Ontosemiótico.}, abstract = {In the last years, there has been an increasing interest from government agencies to integrate the teaching of mathematics and new technologies, which has led us to consider the need to evaluate the virtual resources available for teaching probability in primary education, as is the case of the tutorial videos. In this paper, we propose a list of useful resources to supplement the formal teaching of probability; these tools are analysed using the Onto-semiotic Approach tools.}, organization = {Trabajo realizado en el marco del Proyecto FCT-16-10974, FECYT – MINECO.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Análisis semiótico}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Probabilidad}, keywords = {Vídeos tutoriales}, keywords = {Semiotic analysis}, keywords = {Primary education}, keywords = {Probability}, keywords = {Tutorial videos}, title = {Análisis semiótico de videos tutoriales para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria}, author = {Ruiz Reyes, Karen and Contreras García, José Miguel and Arteaga Cezón, José Pedro and Oviedo Rodríguez, Katalina}, }