@misc{10481/45224, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45224}, abstract = {Hablar de formación del profesor en contextos de desigualdad –dado que ésta profesionalización es un proceso continuo a lo largo de toda su trayectoria profesional–, supone invariablemente hablar de un modelo de profesor, de interacción didáctica, de educación... De partida, nos plateábamos que existía un modelo de profesor, de socialización en la zona y de desarrollo profesional en estas circunstancias muy particulares. Por lo que parece relevante comprender cómo sienten los profesores el ejercicio de su profesión en estos contextos, cómo varían sus necesidades y orientaciones vitales y qué opinan ellos como fundamental para ajustarse a y transformar la realidad en la que trabajan; pero también contextualizar y atemperar sus opiniones y relatos de experiencia con las de otros agentes de la comunidad.}, publisher = {Grupo Editorial Universitario (GEU), Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)}, keywords = {Educación}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Profesores}, keywords = {Formación}, keywords = {Desigualdad}, keywords = {Exclusión}, keywords = {Estudiantes}, title = {Desigualdad en educación y desarrollo profesional de los docentes que trabajan con alumnos, centros y zonas en riesgo de sufrir procesos de exclusión}, author = {Bolívar Botia, Antonio and Vicente Rodríguez, Pedro S. de and Fernández Cruz, Manuel and Gallego Arrufat, María Jesús and León Guerrero, María José and Domingo Segovia, Jesús and López López, María Carmen and Molina Ruiz, Enriqueta and Pérez García, Purificación and Castilla Mesa, María Teresa and Díaz Pareja, Elena María and Peña Hita, María de los Angeles and Romero López, María Asunción and Grupo FORCE}, }