@misc{10481/44147, year = {2017}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/44147}, abstract = {Presentamos un estudio de caso que se enmarca dentro de un experimento de enseñanza dirigido a analizar la implementación de la modelización matemática en un aula de ingeniería. Analizamos cómo una estudiante se apropia del proceso de modelización a lo largo de varias sesiones. Se detecta una concepción no unidireccional del proceso de modelización, con riqueza de interacción entre sus fases y omisión de acciones claves en la matematización y desmatematización del problema. Este estudio aporta información detallada de utilidad para la implementación de la modelización en el aula.}, abstract = {We describe a case study framed within a teaching experiment aimed to analyze the implementation of mathematical modeling in an engineering classroom. We analyze how a student implements the process of modeling along several sessions. We detect a non-unidirectional conception of the modeling process, with a rich interaction among its phases and lack of some key actions in the mathematization and des- mathematization of the problem. This study provides detailed information of use for the implementation of modeling in the classroom.}, publisher = {Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)}, keywords = {Estudio de caso}, keywords = {Experimentos de enseñanza}, keywords = {Ingeniería}, keywords = {Modelización matemática}, keywords = {Resolución de problemas}, keywords = {Case study}, keywords = {Engineering}, keywords = {Mathematical modeling}, keywords = {Problem solving}, keywords = {Teaching experiments}, title = {Modelización en el aula de ingeniería: Un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza}, author = {López, Rubí and Molina González, Marta and Castro Martínez, Enrique}, }