@misc{10481/44102, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/44102}, abstract = {La importancia de los espacios educativos desde el punto de vista arquitectónico no se limita a las vitales cuestiones de habitabilidad que como contenedor físico de las actividades se requieren. El buen servicio que prestan al proceso educativo tiene que ver, además, con el potencial educativo que se les confiere. Las transformaciones de los programas arquitectónicos en los centros docentes para absorber los continuos cambios curriculares que aportan las políticas educativas hacen que la evaluación arquitectónica sea una necesidad de primer orden como garantía de su pertinencia. En este trabajo, se recoge el procedimiento seguido para la evaluación arquitectónica de un centro concreto de Formación Profesional: planteamiento y estrategia metodológica; instrumentos utilizados para la recogida de datos; y tratamiento de la información recabada, para la toma de decisiones sobre cómo avivar el potencial del espacio dispuesto con miras a su optimización. Los indicadores de evaluación resultantes del proceso anterior constituyen un marco de referencia para el diseño de instrumentos que agilicen la tarea de evaluación de cualquier centro similar al del caso de estudio.}, abstract = {The importance of educational facilities from the architectural point of view are not limited to vital questions of habitability required as a physical container of activities. The good service they provide to the educational process has also to do with the educational potential conferred upon them. The transformations of architectural programs in educational institutions to absorb the continuous curriculum changes that educational policies provide make of the architectural evaluation a necessity of first order as a guarantee of their pertinence. This work contains the procedure followed for the architectural evaluation of a specific Vocational Training centre: approach and methodological strategy, instruments used for data collection and treatment of the information gathered, to make decisions about how to ignite the potential of the arranged workspacewith a view to their optimization. Evaluation indicators resulting from the previous process constitute a reference framework for the design of instruments that speed up the task of evaluation of any Center similar to the case of study.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Espacios arquitectónico-educativos}, keywords = {Procesos de enseñanza-aprendizaje}, keywords = {Evaluación de espacios educativos}, keywords = {Indicadores para la evaluación de centros de Formación Profesional.}, keywords = {Educational-architectural spaces}, keywords = {Teaching-learning processes}, keywords = {Evaluation of educational spaces}, keywords = {Indicators for the evaluation of Vocational Training centers}, title = {Algoritmo de evaluación del potencial educativo de los espacios arquitectónicos en centros de formación profesional}, author = {Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente and Rodríguez Fuentes, Luis}, }