@misc{10481/44027, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/44027}, abstract = {Esta tesis doctoral está compuesta por cuatro partes principales. La primera es un extenso marco teórico sobre la inclusión. La historia de la educación y su relación con la enseñanza de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), es analizada en su largo camino hacia la inclusión. Tras este marco teórico, las tres siguientes partes corresponden a tres diferentes estudios, los cuales han sido conducidos con la intención de comprobar posibles beneficios de la inclusión educativa. Estas ventajas podrían ser clasificadas en dos categorías: unas relacionadas con factores psicológicos personales en el primer estudio (calidad de vida y autoconcepto) y otras más conectadas con aspectos sociales en el segundo y tercero (empatía, conducta prosocial y actitudes hacia niños con discapacidad). Todas las variables anteriores fueron analizadas en 1432 sujetos (cinco escuelas diferentes, 746 niños y 686 niñas), de los cuales 796 asistían a Educación Primaria Obligatoria (EPO) y 636 a Educación Secundaria Obligatoria (ESO).}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Eduación}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación inclusiva}, keywords = {España}, keywords = {Historia}, keywords = {Integración escolar}, keywords = {Discriminación}, keywords = {Desarrollo de la personalidad}, keywords = {Actitud (Psicología)}, keywords = {Autopercepción}, title = {Beneficios de la educación inclusiva: Implicaciones desde una perspectiva personal y social}, author = {Morilla Portela, Pablo}, }