@misc{10481/4373, year = {2008}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/4373}, abstract = {Exploramos el conocimiento didáctico desarrollado por diez futuros profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de formación que integra, a través del álgebra lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. Utilizamos una aproximación cualitativa. El análisis de las actividades de enseñanza diseñadas por los participantes que involucran la calculadora gráfica y la modelización muestra cambios y progreso en su conocimiento didáctico.}, abstract = {We explored the didactical knowledge developed by ten secondary mathematics teachers who participated in a training program that involved the graphing calculator and modeling on linear algebra topics. We used a qualitative approach. The analysis of the algebra teaching activities designed by the participants involving the graphing calculator and modeling shows changes and progress in their didactical knowledge.}, publisher = {Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).}, keywords = {Álgebra lineal}, keywords = {Calculadora gráfica}, keywords = {Conocimiento didáctico}, keywords = {Formación de profesores}, keywords = {Modelización}, keywords = {Didactical knowledge}, keywords = {Graphic calculator}, keywords = {Linear algebra}, keywords = {Modeling}, keywords = {Teacher training}, title = {La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación}, author = {Ortiz, José and Rico Romero, Luis and Castro Martínez, Enrique}, }