@misc{10481/43576, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43576}, abstract = {A través del enfoque de educación basado en competencias se pretende entre otras, la formación de personas con pensamiento crítico y reflexivo a fin de dar respuesta a diversas situaciones problemáticas que se le presenten a lo largo de la vida. Se espera que los estudiantes reciban, asimilen información y reflexionen en lo que aprenden, es decir, aprender a aprender. De tal manera que expongan sus razones ya sean a favor o en contra ante cualquier circunstancia y contexto, manifestando su opinión sustentada en argumentos válidos para establecer acuerdos y tomar decisiones. El razonamiento y la argumentación sustentada en pruebas y razones es una herramienta importante a considerar para el aprendizaje de los estudiantes, en virtud de que promueve el pensamiento crítico y favorece el aprendizaje a través de la comprensión, dejando de lado la memorización. Ante esto, el profesor será el encargado de facilitar, propiciar y fomentar este aprendizaje mediante competencias argumentativas.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación}, organization = {Beca otorgada por el Programa de Mejoramiento del Profesorado de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de México.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Educación}, keywords = {Sociología del conocimiento}, keywords = {Competencias argumentativas}, keywords = {Epistemología}, keywords = {Latino américa}, keywords = {Competencias en educación}, keywords = {Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)}, keywords = {Pensamiento crítico}, keywords = {Raciocinio}, keywords = {Proyecto Tuning}, title = {Competencias argumentativas en estudiantes de educación superior y su relación con las creencias epistemológicas}, author = {Cruz Aguilar, María de Lourdes}, }