@misc{10481/43426, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43426}, abstract = {En este trabajo, hemos tratado de demostrar que es posible hallar un profundo vínculo entre la poesía y el cine, indagando sobre una cierta relación, no solo desde el punto de vista estructural, de las dos artes (comparando, por ejemplo, el montaje con la estructura en versos del poema, etc.), sino también desde el punto de vista del discurso, es decir, desde el significado y el impacto sobre el público, estableciendo una definición del concepto de lo poético. Nuestra búsqueda tratará, de hecho, de afirmar la existencia de un cine enlazado con la poeticidad, después de intentar definir tan escurridizo término. Las relaciones cine-poesía forman parte de este complejo y rico entramado de relaciones de intermedialidad, que hunden sus raíces históricas en la tradición clásica y moderna de la máxima horaciana “ut pictura poiesis” o de “las artes hermanas”. La perspectiva de esta tesis ubica estas relaciones en el terreno más amplio de las conexiones palabra-imagen, siempre dentro del ámbito de la literatura comparada y de sus últimos planteamientos en torno a esta tradición de estudios interartísticos.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cine}, keywords = {Poesía}, keywords = {Siglo XX}, keywords = {Neorrealismo italiano}, keywords = {Erice, Víctor}, keywords = {Literatura}, keywords = {Arte}, title = {Relaciones intermediales entre cine y poesía: Del neorrealismo italiano a Víctor Erice}, author = {Russo, Serena}, }