@misc{10481/43420, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43420}, abstract = {Con esta tesis pretendemos crear atmósferas facilitadoras del cambio real en los centros ubicados en zonas marginales, a través del estudio de las percepciones del profesorado que trabaja allí sobre la problemática habida de las expectativas que tiene respecto a su formación y, finalmente, del análisis de las necesidades formativas que dicho profesorado siente y manifiesta. No pretendemos llavar a cabo innovaicones en las prácticas formativas del profesorado. Lo que no nos parece adecuado puesto que pensamos que las innovaciones deben originarse y llevarse a cabo desde el propio centro, de forma centrifuga, partiendo desde el propio epicentro de la institución educativa. Nuestra pretensión es ayudar a estos centros, especialmente necesitados de un plan formativo específico, motivarlos para que sean capaces de generar innovaciones, o sea, hacerles más capaces de innovar, proponiendo estrategias para luchar contra las características contextuales que parecen restringir esta posibilidad.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Formación}, keywords = {Profesores}, keywords = {Niños}, keywords = {Marginación social}, keywords = {Exclusión social}, keywords = {Jaén}, keywords = {Educación}, keywords = {Conflicto social}, keywords = {Psicología social}, keywords = {Comportamiento colectivo}, keywords = {Percepción social}, title = {La formación del profesorado en ámbitos de marginación. El caso de la provincia de Jaén}, author = {Barbero Consuegra, Gabriel}, }