@misc{10481/43400, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43400}, abstract = {Dada la importancia del liderazgo pedagógico, son esenciales instrumentos válidos, fiables y adaptados al contexto, que permitan conocer y medir su ejercicio eficaz, con la intención de que aporten información que pueda servir de apoyo para elevar la calidad de su práctica (Porter et al., 2010a). Esta labor es aún más necesaria en países como España, en los que la dirección presenta un perfil tan debilitado (Bolívar y Moreno, 2006). De esta forma, esta investigación surge y se justifica, por una parte, por la relevancia que tiene este fenómeno en la mejora de la eficacia de las escuelas, y por otra, por la escasez de investigaciones al respecto en el contexto estudiado: los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Andalucía. Además, está motivada por la inquietud personal y profesional de la investigadora por contribuir al aumento de la calidad de la educación pública.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Multiculturalismo y etnicidad: Estudio en migraciones, conflicto étnico, nacionalismo, transnacionalidad, cooperación al desarrollo y construcción de la diferencia}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Gestión y organización}, keywords = {Administración escolar}, keywords = {Liderazgo}, keywords = {Educación}, keywords = {Sistema educativo}, keywords = {España}, keywords = {Legislación}, keywords = {Escuelas}, keywords = {Evaluación}, title = {Dirección pedagógica y liderazgo educativo: Prácticas eficaces en centros públicos andaluces}, author = {García-Garnica, Marina}, }