@misc{10481/43390, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43390}, abstract = {Se abordan los referentes histórico-teóricos y conceptuales de las bibliotecas digitales; se describen catorce modelos de evaluación de bibliotecas digitales reflejados en la literatura científica. Se estudia el comportamiento de las temáticas bibliotecas digitales y evaluación de las mismas, en las bases de datos Scopus y WoS, entre los años 1995 al 2014 y se muestran los resultados obtenidos analizando indicadores bibliométricos. Se exponen los componentes esenciales del modelo de evaluación a partir de la interpretación, contextualización y operacionalización de nueve áreas (Disponibilidad, utilidad, usabilidad, accesibilidad, contenidos, servicios, preservación digital, propiedad intelectual y asequibilidad) con indicadores y cuestionario que permite obtener la información necesaria para la evaluación. Se somete a criterios de expertos para su validación.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Información y Comunicación}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Bibliotecas digitales}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Calidad}, keywords = {Universidad de las Artes (Cuba)}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Cuba}, keywords = {Arte}, keywords = {Humanidades}, title = {La evaluación de las bibliotecas digitales de artes y humanidades cubanas: El caso de la Biblioteca de la Universidad de las Artes}, author = {Cabrera Fagundo, Ana Margarita}, }