@misc{10481/43370, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43370}, abstract = {La aparición del concepto “calidad de vida” y la preocupación por su evaluación sistemática y científica es relativamente reciente. La calidad de vida se puede definir como la mejora de las condiciones físicas y emocionales de una persona, incluidas las relaciones con los demás y la satisfacción ponderadas por una escala de valores, aspiraciones y expectativas personales. En el terreno de la educación la investigación es todavía escasa y existen pocos instrumentos para evaluar la percepción que pueden tener los niños y jóvenes sobre los efectos de la educación en su calidad de vida. Pero los cambios que están acaeciendo en la forma de entender la educación en todo el mundo, en particular a los jóvenes con necesidades educativas especiales, han ido aumentando. Los avances tecnológicos en rehabilitación están pasando a formar parte del continuo apoyo de servicios que el sistema educativo dispone para que se haga realidad la inclusión en el medio escolar de los alumnos con discapacidades. El tema de esta tesis ha sido elegido motivada por aprender y contribuir al mejor conocimiento de las personas con discapacidad y al mismo tiempo hacer posible que éstas conozcan de igual modo el tratamiento sociopolítico que reciben en distintos lugares de Europa y América, y las diferentes alternativas que posibilita las nuevas tecnologías para aumentar la calidad de vida.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Antropología Social}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Discapacidad física}, keywords = {Edificios públicos}, keywords = {Política cultural}, keywords = {Política social}, keywords = {Arquitectura}, keywords = {Accesibilidad para minusválidos}, keywords = {España}, keywords = {Suecia}, keywords = {Canadá}, keywords = {Argentina}, keywords = {Legislación}, title = {Tratamiento socio-político de la discapacidad física y contribución de las nuevas tecnologías en la integración de las personas afectadas. Una visión intercultural a través de cuatro estudios de casos nacionales (Argentina, Canadá, España y Suecia)}, author = {Baima Montale, Celina María}, }