@misc{10481/43328, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43328}, abstract = {La revisión de trabajos previos relativos al tema de las representaciones externas, y específicamente del uso de diagramas en la resolución de problemas, nos ha llevado a plantearnos estudiar el pensamiento de los estudiantes cuando traducen de una representación a otra en problemas de comparación multiplicativa. Indagamos sobre las producciones de los estudiantes en tareas de traducción entre representaciones, en las que se les da una tarea en un tipo de representación y tienen que traducirla a otro tipo de representación. Concretamente les pedimos a los estudiantes que traduzcan problemas de comparación multiplicativa a partir y entre enunciados verbales, simbólicos y gráficos.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Didáctica de la Matemática}, organization = {Este trabajo ha sido realizado en el Grupo de Investigación “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico”, dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia EDU2013-41632-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Financiado también por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en conjunto con el Instituto para el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) del Gobierno Nacional de Panamá, República de Panamá.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Matemáticas}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Multiplicación}, keywords = {Aritmética}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Comprensión}, title = {La comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundaria}, author = {González Barrios, Fany Markela}, }