@misc{10481/43208, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43208}, abstract = {La dislexia es la dificultad de aprendizaje más frecuente en la realidad educativa y los profesionales de la educación necesitan herramientas que les ayuden a mejorar el rendimiento de los escolares disléxicos. El objetivo de este trabajo es revisar diferentes programas de intervención nacionales e internacionales relacionados con dislexia evolutiva. El método empleado es una revisión bibliográfica de estudios empíricos de los últimos diez años en las bases de datos Dialnet, Redalyc, Psicodoc y ERIC. Los resultados obtenidos evidencian mejoras significativas en la lectura y, por tanto, indican la efectividad de los programas de intervención en dislexia evolutiva. Consecuentemente, estos datos tienen interesantes implicaciones para la práctica clínica y educativa dirigida al tratamiento de escolares con dislexia.}, abstract = {Dyslexia is the most common learning difficulties in educational reality and education professionals need tools that help them improve the performance of dyslexic students. The aim of this paper is to review different intervention programs related to national and international developmental dyslexia. The method is a literature review of empirical studies of the last ten years Dialnet, Redalyc, Psicodoc and ERIC databases. The results show significant improvements in reading and therefore indicate the effectiveness of intervention programs in developmental dyslexia. Consequently, these data have interesting implications for clinical and educational practice directed to the treatment of dyslexic students.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Dislexia evolutiva}, keywords = {Programas de intervención}, keywords = {Developmental dyslexia}, keywords = {Intervention programs}, title = {Revisión de programas de intervención en Dislexia Evolutiva}, doi = {10.30827/Digibug.43208}, author = {Peña Álvarez, Cristina de la}, }