@misc{10481/43030, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43030}, abstract = {La recuperación de los documentos publicitarios es una problemática universal, las carencias informativas producidas por la desaparición de esta tipología documental, justifican la necesidad de desarrollar un sistema de información, donde los profesionales de la documentación los seleccionen y los describan. Las tareas del análisis documental, como los métodos de búsqueda y recuperación tradicionales, han quedado obsoletos, precisándose de un renovado profesional que ajuste su labor a las necesidades de la actual sociedad de la información y la comunicación. Con este trabajo pretendemos conseguir la conservación y recuperación del documento publicitario en imagen fija. Debido a las carencias en cuanto a herramientas específicas normalizadas que propicien su análisis de estructura y de contenido, junto a su representación documental, nuestro gran objetivo es diseñar un modelo para el análisis documental de contenido de los documentos publicitarios en imagen fija.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Información y Comunicación}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Información}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Documentación}, keywords = {Imágenes}, keywords = {Análisis de contenido}, title = {Análisis Documental de Contenido (ADC) de los documentos publicitarios en imagen fija: Propuesta metodológica}, author = {Acal Díaz, Inmaculada}, }