@misc{10481/43024, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43024}, abstract = {El desarrollo de las habilidades sociales en los niños asume un papel importante en nuestros colegios. Docentes, pedagogos y psicólogos conocedores de la necesidad de mejorar las relaciones sociales, la convivencia y el desarrollo emocional de sus alumnos, se preocupan en poner en práctica estrategias sistemáticas cuyo objetivo sea la enseñanza de comportamientos socialmente adecuados a los que consideran requisitos para facilitar la adaptación social. Actualmente, el entrenamiento en habilidades sociales no se centra exclusivamente en mejorar conductas inadecuadas de niños con problemas, sino que poco a poco, se va ampliando el ámbito de aplicación en los centros escolares con un objetivo más preventivo (prevención primaria). El desarrollo del programa fue motivado por la creciente preocupación de maestros, por los problemas de convivencia que presentan sus alumnos, principalmente en segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, advirtiéndose un déficit en habilidades sociales que se presenta o bien por exceso con una manera de relacionarse agresiva o por defecto, niños tímidos que evitan la relación e incapaces de defender sus derechos ante otros, sometiéndose a sus caprichos.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Habilidades sociales en niños}, keywords = {Niños}, keywords = {Psicología infantil}, keywords = {Educación}, keywords = {Interacción social}, keywords = {Comunicación interpersonal}, title = {Validación de un programa lúdico para la mejora de las habilidades sociales en niños de 9 a 12 años}, author = {Carrillo Guerrero, Gloria Belén}, }