@misc{10481/4219, year = {2008}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/4219}, abstract = {En este trabajo precisamos el significado de los términos capacidad y competencia en el marco de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Describimos brevemente las bases de ese programa y, a continuación, presentamos y ejemplificamos un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica.}, abstract = {In this paper we propose specific meanings for the notions of capacity and competence in the context of a Secondary mathematics teacher training program. We briefly describe this program, and present a procedure with which prospective teachers can reflect on students’ learning in the classroom and use these notions for planning didactical units.}, publisher = {Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).}, keywords = {Capacities}, keywords = {Competences}, keywords = {Didactical analysis}, keywords = {Learning goals}, keywords = {Teachers training}, keywords = {Análisis didáctico}, keywords = {Capacidades}, keywords = {Competencias}, keywords = {Expectativas de aprendizaje}, keywords = {Formación inicial de profesores}, title = {Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares}, author = {Lupiáñez Gómez, José Luis and Rico Romero, Luis}, }