@misc{10481/42129, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/42129}, abstract = {Las características de la población emprendedora están siendo muy estudiadas en la actualidad. Objetivo: El objetivo de esta investigación ha sido estudiar el autoconcepto entre una población emprendedora comparándola con un grupo de no emprendedores activos laboralmente del área de Granada, e intentar descubrir si esa motivación emprendedora fue impulsada por experiencias negativas en el ámbito laboral. Método: Contamos con un número total de 67 participantes, divididos en emprendedores (N= 34) y no emprendedores (N=33). A ambos grupos se les aplicó el cuestionario de evaluación del autoconceptoAF-5, un cuestionario sociodemográfico y una pregunta sobre experiencias negativas laborales. Resultados: Se hallaron resultados significativos en emprendedores en comparación con los no emprendedores, en una de las cinco dimensiones que se miden: el autoconcepto emocional. Conclusiones: El autoconcepto emocional es vital para un emprendedor ya que aporta mayor seguridad a la persona que se debate entre comenzar su propio proyecto laboral o no.}, abstract = {The characteristics of the entrepreneur population are being investigated currently. Objective: The aim of this investigation was to study the self-concept a entrepreneur’s population comparing with an ocupationally active non-entrepreneurs group, in the area of Granada, and try to discover if that entrepreneur motivation was inspired by negative experiences in the working sphere. Method: We had a total number of 67 participants, divided in entrepreneurs (N=34) and non-entrepreneurs (N=33). Both groups were applied the AF-5 self-concept questionnaire, a sociodemographic questionnaire and a question about negative working experiences. Results: Significant results were found in entrepreneurs in comparison with non-entrepreneurs in one of the five dimensions measured: the emotional self-concept. Conclusions: The emotional self-concept is vital for an entrepreneur as provides more security to the person who wavers between start his own project or not.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Trabajador independiente}, keywords = {Psicología ocupacional}, keywords = {Self-employed}, keywords = {Occupational Psychology}, title = {El autoconcepto en emprendedores}, doi = {10.30827/Digibug.42129}, author = {Giménez Lozano, José Miguel and Candela Salomón, Diego and Erviti Lara, Macarena and Castillo Bautista, Juan Carlos and Delgado Asenjo, Javier}, }