@misc{10481/41933, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41933}, abstract = {En este artículo se realiza un resumen de las teorías de la flamencología tradicional. Se argumenta que más allá de algunos logros, sus puntos débiles han lastrado no solo el conocimiento de la historia del flamenco, sino incluso la creatividad en el mundo del flamenco. Se exponen, como alternativas, otras visiones del flamenco, sin excluir las del autor de este artículo. Se argumenta que estos nuevos enfoques están contribuyendo a la superación del discurso de la flamencología, excesivamente unitario y tradicionalista.}, abstract = {This paper propose a summary about theories of traditional flamencology. It is argued that beyond some of their achievements, their weaknesses have weighed down not only upon knowledge about flamenco’s history, but also about creativity in the world of flamenco. As alternatives, other approaches are displayed, including this article’s author’s. We argue that these new approaches contribute to surpass previous ones, which have traditionally been strongly monolithic.}, publisher = {Dos Acordes}, keywords = {Cante flamenco}, keywords = {Historia}, keywords = {Flamenco}, keywords = {Flamenco music}, keywords = {History}, keywords = {Flamenco}, title = {Repensando el flamenco en claves musicales: líneas de investigación}, author = {Berlanga Fernández, Miguel}, }