@misc{10481/41916, year = {2016}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41916}, abstract = {La utilización de recursos didácticos que permitan a los alumnos disponer de herramientas que fomenten la innovación y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación, es una forma muy interesante de potenciar tanto su interés como su participación proactiva en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se presenta la experiencia que ha adquirido el grupo de investigación de Sistemas Concurrentes de la Universidad de Granada en la construcción de maquetas domóticas como herramientas docentes que pueden favorecer el proceso de aprendizaje a los alumnos en carreras de carácter técnico, como son la ingeniería informática o la electrónica.}, abstract = {The use of teaching tools that allow students to have available tools which encourage innovation and the application of the knowledge acquired during their training, is a very interesting way to promote both their interests and their proactive participations in the learning process. In this work, we present the experience acquired by the research group of “Concurrent Systems” at the University of Granada in the construction of home automation scale models as teaching tools that can facilitate the active learning process for students in technical careers such as computer engineering or electronics.}, organization = {Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores}, keywords = {Docencia}, keywords = {Domótica}, keywords = {Maqueta}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Informática}, keywords = {Electrónica}, title = {Diseño de la maqueta domótica para el aprendizaje de sistemas de automatización domótica}, doi = {10.30827/Digibug.41916}, author = {Holgado Terriza, Juan Antonio}, }