@misc{10481/41670, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41670}, abstract = {No podemos ser ajenos a las continuas y grandes transformaciones de la sociedad actual, envueltas en una situación de crisis local y global; es por ello que a través de este epígrafe tratamos de dar cuenta de los contextos económicos, sociales, políticos, éticos, científicos, mediambientales, tecnológicos y escolares deteriorados por la ola neoliberal, así como las alternativas emergentes que están surgiendo como consecuencia de la erosión del Estado del Bienestar. Además de estas tendencias globales hemos caracterizado la situación socio-política española e incluso granadina, como manera de dotar de sentido a nuestro contexto local. Hemos puesto especial énfasis en el comentario más amplio de la nueva ley de educación, Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al ser necesaria su comprensión para entender las realidades educativas que lleva implícitas nuestro proyecto; y la evolución de la ya desaparecida educación para la ciudadanía por sus posibles (o no) implicaciones en la construcción del ethos democrático del estudiantado. Del mismo modo creemos necesario situar también el contexto de producción de la tesis más cercano, vinculado a la experiencia personal y a la trayectoria del grupo de investigación ICUFOP, así como hacer referencia al desarrollo emergente de la propia investigación y los escenarios en los que se produce.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Posgrado en: Ciencias Sociales Aplicadas}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Sociedad de la información}, keywords = {Internet}, keywords = {Web 2.0}, keywords = {Educación}, keywords = {Alfabetización informacional}, title = {La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: Relaciones e implicaciones en el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Hernández Merayo, Elisa}, }