@misc{10481/41074, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41074}, abstract = {En el presente trabajo fin de grado, la principal finalidad es observar y analizar si en los centros de Educación Infantil de hoy en día, se lleva a cabo la coeducación, considerando también, si los niños y las niñas de estos centros, reproducen desigualdades por razón de sexo mediante el juego, marcadas por los estereotipos de género. Se muestra cómo la escuela mixta sigue reproduciendo y manteniendo estas desigualdades, y se habla de la necesidad de avanzar hacia un modelo de escuela coeducativa, donde se eliminen y desaparezcan estas desigualdades que tan presentes están en nuestro día a día. Asimismo, planteamos un método y un diseño de investigación para poder analizar la situación actual del centro en el sentido de la coeducación, y del mismo modo, los comportamientos y las actitudes representadas por los niños y las niñas mediante el juego por rincones y el juego libre. Finalmente, exponemos los resultados obtenidos, de los cuales, extraemos una conclusión final que abarca todo el proceso de investigación.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Igualdad}, keywords = {Estereotipos}, keywords = {Coeducación}, keywords = {Escuela mixta}, keywords = {Escuela coeducativa}, keywords = {Equality}, keywords = {Stereotype}, keywords = {Coeducation}, title = {Coeducación en el sistema educativo: nuevos retos para nuevos cambios sociales}, author = {Reina Muñoz, Rocío}, }