@misc{10481/40992, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40992}, abstract = {Pretendemos que los niños y las niñas experimenten nuevas formas de descubrir el arte, mediante un aprendizaje significativo, lúdico, espontaneo y por experimentación libre y en ocasiones, guiada. La textura es una cualidad de la superficie, y se puede asociar tanto a la pintura como a la escultura. Está muy relacionada directamente con el sentido del tacto, pero también puede corresponderse con el sentido visual, ya que sin necesidad de tocarlo podemos llegar a interpretar como será su textura. Por ello, ambos sentidos, visual y táctil, están muy relacionados con la textura. Las texturas pueden llegar a influir en el ser humano, tanto que un objeto o material nos puede crear una corriente de atracción o por el contrario una corriente de rechazo, por ello es muy importante que estas actividades propuestas sean atractivas para los niños. Consideramos que la educación plástica y artística en educación infantil es fundamental, puesto que parte del desarrollo de la capacidad perceptiva, y ello es básico para el óptimo desarrollo del niño en todas las facetas de su vida.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Unidad didáctica}, keywords = {Educación plástica}, keywords = {Pre-school education}, keywords = {Teaching unit}, keywords = {Art education}, title = {Las texturas como medio de expresión plástica}, author = {Palacios Burgos, Rosa}, }