@misc{10481/40962, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40962}, abstract = {Consideramos la iniciación de la lectura en edades tempranas como un recurso principal e indispensable para el desarrollo de la etapa de Educación Infantil. Gracias a dicho recurso, se fomenta, entre otras, el vocabulario y la comunicación. Nuestro proyecto se basa en un cuento infantil, dónde se desarrolla a través de él, las capacidades, las competencias básicas, objetivos, contenidos, y todo lo que implica el desarrollo de las actividades basadas en dicho cuento. El cuento como recurso es muy útil, puesto que permite al niño crear habilidades motrices, cognitivas, entre otras. El recurso que presentamos al igual que su planificación curricular, tiende a fomentar y acercar al ámbito de la literatura a los niños basándonos para ello, en el uso de recursos que captan su atención y tienen un carácter motivador que facilitará en todo momento la adquisición de las competencias básicas y capacidades que se nos plantean desde la legislación.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Competencias básicas}, keywords = {Capacidades}, keywords = {Recurso didácticos}, keywords = {Cuento}, keywords = {Pre-school education}, keywords = {Basic skills}, keywords = {Ability}, keywords = {Teaching resources}, keywords = {Short story}, title = {El cuento como elemento motivador en la adquisición de competencias básicas y capacidades en la etapa de Educación Infantil}, author = {Mesa Castro, Alicia J.}, }