@misc{10481/40959, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40959}, abstract = {El presente trabajo, desarrolla un programa, que pretende potenciar y estimular las ocho inteligencias múltiples en el alumnado de infantil, trabajándolas de forma conjunta, de ahí, la denominación de “Juegos Multi-Inteligentes”. Va dirigido a niños a partir de cuatro años, pertenecientes al tercer ciclo de Educación Infantil. La metodología que propone este programa es activa, lúdica, participativa y global. Además, el aula se organiza por rincones, uno para cada inteligencia, donde los niños podrán jugar diariamente durante una hora y media. El programa tiene una duración de 3 meses, primer trimestre, con un total de 10 sesiones, de dos horas y media de duración, y realizadas una vez a la semana. Además, en cada sesión se llevan a cabo dos tipos de actividades: unas actividades de clase, en las que se trabajan los contenidos de la unidad correspondiente y una actividad para casa, realizada conjuntamente entre el niño y sus padres. Por tanto, para su implementación, se necesita de un dinamizador, el tutor del grupo clase, y de la cooperación de las familias. Por último, para la evaluación, se tienen previstas acciones de seguimiento del programa y una evaluación final en la que quedan reflejados los progresos del niño.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Inteligencias múltiples}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Rincones}, keywords = {Estimulación}, keywords = {Juegos}, keywords = {Multiple intelligences}, keywords = {Early childhood education}, keywords = {Childhood education}, keywords = {Stimulation}, keywords = {Games}, title = {Juegos multi-inteligentes: programa de estimulación de las inteligencias múltiples en Educación Infantil}, author = {Jiménez Cano, Eva María}, }