@misc{10481/40891, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40891}, abstract = {El presente Trabajo Fin de Grado se ha destinado a la planificación la Unidad Didáctica “Mi cara también siente”, para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. El tema principal que se trata son las emociones, aunque también se abordan algunos temas transversales impuestos por la ley, para que el aprendizaje sea globalizador. El trabajo está organizado en cuatro partes. En primer lugar, una pequeña introducción teórica al complejo mundo de las emociones y justificación del tema elegido. En la segunda, se explican la finalidad, competencias, objetivos, contenidos y metodología de la Unidad. En la tercera parte, se desarrollan las actividades a realizar durante las tres semanas de duración. Estás se presentas secuenciadas de menor a mayor dificultad para que los alumnos puedan ir adquiriendo los contenidos de forma progresiva y significativa. De cada una de ellas, se explicitan: nombre, objetivos, contenidos, descripción, materiales y duración. Y finalmente, se expone cómo se va a realizar la evaluación y se extraen conclusiones sobre el trabajo realizado.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Educación emocional}, keywords = {Emociones}, keywords = {Expresión emocional}, keywords = {Reconocimiento de emociones}, keywords = {Regulación emocional}, keywords = {Education}, keywords = {Emotions}, keywords = {Emotional response}, title = {Unidad Didáctica: mi cara también siente}, author = {López López, María Carmen}, }