@misc{10481/40852, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40852}, abstract = {En el siguiente trabajo de investigación abordamos las principales características de la organización del aula en el aula de 5 años, ya que actualmente y dependiendo de los centros infantiles se trabaja de una forma u otra. Y a modo de resumen diremos que comenzamos con una introducción donde se define el objetivo de estudio de la investigación. Seguidamente, podemos encontrar un recorrido por la teoría sobre cómo influye la organización del aula y su gran importancia, definiendo algunas características importantes en la organización del aula. En tercer lugar, encontramos el marco empírico de la investigación donde planteamos el problema, los objetivos, la metodología, selección y tamaño de la muestra y los instrumentos de evaluación que hemos llevado a cabo para poder realizar este trabajo. Y en cuarto lugar, evaluamos los resultados de las observaciones y cuestionarios realizados en diferentes colegios y sacamos conclusiones. Y por último, presentamos una propuesta de un aula de cinco años tal y como la organizaríamos nosotros para ofrecer un proceso de enseñanza – aprendizaje lo más favorable posible tanto para los alumnos como para los maestros y demás profesionales. Para finalizar el trabajo se puede encontrar un apartado con bibliografía y referencias utilizadas y los anexos que contienen datos que se han utilizado.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Organización del aula}, keywords = {Espacio escolar}, keywords = {Rincones}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Classroom organization}, keywords = {School environment}, keywords = {Childhood education}, keywords = {Early childhood education}, title = {¿Todas las aulas de infantil iguales? La realidad es que no}, author = {Gómez Sánchez, Patricia}, }