@misc{10481/40790, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40790}, abstract = {La literatura adquiere un papel muy importante en la Educación Infantil, son numerosas las veces en que están presentes cuentos, poesías u obras de teatro en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consideramos por ello importante, analizar la visión y conocimientos previos de los futuros maestros y maestras, así como el tratamiento de la literatura con respecto a la formación que reciben. Nos planteamos si es considerada como un medio para transmitir una enseñanza, valores morales, o el aprendizaje de la lectura y la escritura como única función o si en estas edades tempranas deberíamos centrarnos más en el disfrute y gusto por la lectura aunque con ello se consiga el enriquecimiento cultural y otros múltiples aprendizajes. El instrumento utilizado para este estudio ha sido un cuestionario cuya muestra está formada por el alumnado de 2.º y 4.º curso de la titulación del Grado maestro de Educación Infantil. Nuestro objetivo es hacer ver a los estudiantes la necesidad e importancia de la Literatura Infantil en el aula, así como analizar su formación y valorar si es suficiente para comprenderla y transmitirla de forma adecuada. La investigación se ha basado en la perspectiva cuantitativa.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Literatura Infantil}, keywords = {Conocimientos previos}, keywords = {Formación de maestros}, keywords = {Lectura}, keywords = {Motivación}, keywords = {Children's literature}, keywords = {Teacher training}, keywords = {Reading}, keywords = {Motivation}, title = {¿Aprender Literatura Infantil?}, author = {Fuster Ayas, Paloma}, }