@misc{10481/40774, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40774}, abstract = {En Ripollet, Barcelona, una escuela pública ha desafiado el modelo educativo actual para reinventarse y transformarse en un paradigma único, abierto y en constante desarrollo. El Martinet, que se define como una escuela viva y activa, se construye a sí mismo a través de un fuerte compromiso educativo partiendo de la pregunta ¿qué imagen tenemos de los niños y niñas? Su modelo proporciona una nueva mirada hacia el colegio y el aprendizaje, así como en torno al alumno y a sus familias. En definitiva, ofrece una alternativa a la educación tradicional. Sus innovaciones pedagógicas no son simples transformaciones de los espacios, materiales o tiempos, sino que nos permiten replantear y reflexionar, desde una mirada profunda, el objeto de la educación; partiendo, en todo momento, de las necesidades de la infancia y no desde la de los adultos. En el presente trabajo, se analizan dichas innovaciones utilizando como método de investigación el estudio de casos.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {El Martinet}, keywords = {Escuela}, keywords = {Innovación pedagógica}, keywords = {Educación}, keywords = {Infancia}, keywords = {School}, keywords = {Teaching method innovations}, keywords = {Education}, keywords = {Childhood}, title = {La escuela viva y activa como nuevo paradigma educativo. Estudio de un caso: La escuela El Martinet}, author = {Feliu Carrasco, Sonia}, }