@misc{10481/40773, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40773}, abstract = {En este proyecto podemos comprobar la importancia de las matemáticas en nuestra vida, incluso para los más pequeños. Además, vamos a dar un paseo por el mundo y veremos cómo a través de las matemáticas podemos trabajar las diferentes culturas existentes en un aula de infantil. Es una propuesta para niños y niñas de 2 a 3 años, en la que aprenderán: nociones básicas de matemáticas, conocerán el entorno que le rodea, a sus iguales y sobre todo a sí mismos, de una manera lúdica y divertida. Manipulación, experimentación, juego y vivencia, son los componentes que hemos utilizado para la realización de este gran proyecto. En él los niños y niñas han podido desarrollar diversos conceptos y conocimientos matemáticos, todos adaptados a su edad y su origen étnico, social y cultural. Desarrollar este proyecto en primera persona puede ser una vivencia cargada de aprendizaje, satisfacción y entusiasmo, que es lo que los adultos experimentamos al interactuar con los niños. Por eso queremos invitar a todos los lectores a que disfruten descubriendo las diferentes sensaciones que este proyecto nos ha aportado.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Educación matemática}, keywords = {Educación intercultural}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Enfoque globalizado}, keywords = {Mathematics instruction}, keywords = {Multicultural education}, keywords = {Preschool education}, keywords = {Global approach}, title = {Matemáticas interculturales en educación infantil}, author = {Lucena Maeso, Irene}, }