@misc{10481/40711, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40711}, abstract = {El desarrollo infantil consiste en una sucesión de etapas o periodos en las que se dan una serie de cambios físicos y psicológicos. Tales cambios implican el crecimiento del individuo inmerso en la confluencia de factores endógenos y exógenos que afectan al desarrollo del mismo. A lo largo de este trabajo, se realiza una breve revisión de las teorías psicodinámicas de la personalidad, teorías del condicionamiento, teorías contextuales y de las teorías cognitivas, que describen el desarrollo humano. Por otro lado, se describe el desarrollo normativo en distintas áreas de educación infantil: personal, social, adaptativa, motora, comunicativa y cognitiva. Se analizan estas áreas dado que se procede a realizar el estudio de caso de tres alumnos utilizando el inventario de desarrollo Battelle que, tiene como objetivo, valorar las áreas mencionadas anteriormente. En cuanto a los alumnos, se concluye que presentan dificultades en algunas de las áreas analizadas y con unos niveles evolutivos que se corresponden con un desarrollo atípico en las mismas. Para finalizar, se propone un plan de intervención en el aula para poder superar los aspectos deficitarios que presentan.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Evaluación del desarrollo}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Battelle}, keywords = {Plan de intervención}, keywords = {Development evaluation}, keywords = {Early childhood education}, keywords = {Intervention programs}, title = {Estudio de casos sobre el desarrollo atípico en Educación Infantil}, author = {Cantón Palma, Laura}, }