@misc{10481/40569, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40569}, abstract = {Una de las principales dificultades de la población con déficit auditivo es el aprendizaje de la lectoescritura. Puesto que recientemente, el trece de febrero de 2015, el Congreso aprobó la no ley para fomentar el ajedrez e implantarlo como asignatura en las escuelas, en este proyecto se ha desarrollado un método de apoyo a la lectura y escritura basado en el ajedrez, para el alumnado con deficiencias auditivas. El objetivo de este trabajo es que el alumnado supere sus dificultades practicando, de manera inconsciente mediante el juego, las diferentes fases necesarias para poder adquirir el nivel de comprensión adecuado. Además, se pretende que el alumnado desarrolle aspectos como la inteligencia, la capacidad de resolución de problemas… beneficios que se adquieren mediante el juego de ajedrez.}, abstract = {Reading and writing are one of the most important difficults to people which can not listen. Also recently, the thirteenth of february in 2015, the no law was aproved to promote the chess and put it as subject in school by the people of congress so this proyect has been elaborated like a form of work using the chess to the Reading and writing for students with problems of listeng. The aim of this proyect is that the students can improve their difficults unconsciously while they are playing and the differents steps that are neccessary to they have the right level of understanding. Further of this, it pretend that the students develop aspects like intelligence, solve problems… advantages that they can get playing chess.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Déficit}, keywords = {Lengua de signos (LS)}, keywords = {Discapacidad auditiva}, keywords = {Hipoacusia}, keywords = {Lectura y escritura}, keywords = {Sign language}, keywords = {Hearing impaired}, keywords = {Hearing loss}, keywords = {Reading and writing}, title = {Aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado con hipoacusia}, author = {Moya Salvador, Beatriz}, }