@misc{10481/40560, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40560}, abstract = {Se presenta un trabajo de investigación educativa centrado en los libros de texto elaborados para la enseñanza en Ciencias Naturales en el 2º ciclo de la Educación Primaria. Concretamente se ha analizado el tratamiento dado al tema de las fuentes de energía, debido a su relevancia científica, tecnológica, ambiental y social. Los manuales estudiados pertenecen a diferentes editoriales y años. Se ha querido comprobar si existe alguna evolución a lo largo del tiempo, considerando una muestra representativa de textos utilizados durante las dos últimas décadas en el ámbito escolar de España. Para ellos se han considerado aspectos relacionados con los contenidos, imágenes y actividades del tema analizado y se han obtenido unas puntuaciones con las que realizar una comparación, por un lado temporal, y por otra, entre las distintas editoriales. Se ha observado que, aunque en efecto existe cierta evolución positiva, aún quedan bastantes mejoras por incorporar, en consonancia con otros muchos estudios realizados durante los últimos años.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Libros de texto}, keywords = {Fuentes de energía}, keywords = {Ilustraciones}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Actividades}, keywords = {Primary Education}, keywords = {Ilustration}, keywords = {Activity}, title = {Tratamiento de las fuentes de energía en una muestra de libros de texto de Primaria}, author = {García Alguacil, Francisco Javier}, }