@misc{10481/40551, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40551}, abstract = {El propósito de este estudio de casos fue conocer los efectos de un programa de intervención basado en la mentoría entre iguales para mejorar el rendimiento escolar de un alumno de Educación Primaria. La unidad de análisis para este estudio fue P.S.E. de 8 años de edad, un alumno del CEIP "Las Mimbres" de Maracena (Granada) que cursaba primer curso de Educación Primaria y que fue derivado por su docente-tutora al Programa Maracena Educa (PME). La intervención consistió en 11 sesiones de mentoría con el alumno PME, 2 sesiones de información y coordinación con la docente-tutora y 2 sesiones de asesoramiento con la familia. Los resultados revelan una mejora del rendimiento escolar del alumno.}, abstract = {The purpose of this case study was to determine the effects of an intervention program based on peer mentoring to improve the academic performance of a student in Primary Education. The unit of analysis for this study was P.S.E. who was 8 years old, a student from the CEIP "Las Mimbres" in Maracena (Granada) coursing first year of primary school and was referred by his teacher-tutor to the "Programa Maracena Educa" (PME). The intervention consisted of 11 sessions with the PME student, 2 sessions of information and coordination with the teacher-tutor and 2 counseling sessions with the family. The results show an improvement of the student academic achievement.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Mentoría entre iguales}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Estudio de casos}, keywords = {Rendimiento escolar}, keywords = {Peer mentoring}, keywords = {Primary education}, keywords = {Case studies}, keywords = {School performance}, title = {Intervención escolar a través de la mentoría entre iguales en Educación Primaria}, author = {Fernández Martínez, Álvaro}, }