@misc{10481/40528, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40528}, abstract = {Esta tesis doctoral nació a partir de mi investigación precedente llevada a cabo en Sevilla en 2009 que concluyó con la redacción del trabajo de fin de carrera en musicología. El objeto de estudio fueron los cantos realizados durante las procesiones de la Semana Santa: las saetas. En aquella ocasión, tuve la oportunidad de entrar en contacto con un mundo expresivo unido a un ritual muy complejo, en el que este canto resulta ser uno de los elementos más significativos, puesto que concentra valores de identidad, religiosos y artísticos. Los resultados del trabajo de campo llevado a cabo en Sevilla, a pesar de la breve duración de la experiencia, contribuyeron a aclarar muchos de los aspectos sociales, rituales y performativos que pertenecen al canto de la saeta. Por lo que respecta el trabajo de análisis de los materiales recogidos, este permitió identificar las estructuras formales de las variantes más practicadas en la capital andaluza, es decir: saeta por seguiriya, saeta por martinete, saeta carcelera y un tipo híbrido denominado saeta por seguiriya con martinete. Durante la redacción del trabajo fin de carrera, me di cuenta de que muchos de los aspectos que estaba analizando necesitarían de futuras investigaciones, por lo que, una vez que inicié el doctorado, decidí retomar el estudio de este repertorio y profundizar en él.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Arte}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Saetas}, keywords = {Andalucía}, keywords = {Folclore}, keywords = {Musicología}, keywords = {Etnomusicología}, keywords = {Semana Santa}, title = {Le saetas Andaluse nella pratica attuale analisi di repertori e ricerca sul campo}, author = {Zoia, Eloisa}, }