@misc{10481/40490, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40490}, abstract = {El objetivo de este estudio fue comprobar la eficacia del entrenamiento musical en la memoria visual y la memoria verbal en niños y niñas, mediante una revisión sistemática de trabajos relevantes existentes en la literatura científica. De un total de 284 referencias revisadas, se seleccionaron 10 estudios que cumplían los criterios de inclusión establecidos. El análisis sistemático de estos estudios parece indicar que los programas de entrenamiento musical en escuelas, y el entrenamiento musical en general, proporciona una serie de mejoras significativas en memoria verbal, aunque no en memoria visual. No obstante, se necesita de más estudios metodológicamente bien estructurados para sentar una base científica que demuestre todos estos efectos positivos.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Entrenamiento musical}, keywords = {Memoria verbal}, keywords = {Memoria visual}, keywords = {Infancia}, keywords = {Neurodesarrollo}, keywords = {Revisión sistemática}, keywords = {Music Activities}, keywords = {Verbal memory}, keywords = {visual memory}, keywords = {Infancy}, title = {Influencia del entrenamiento musical en la memoria visual y verbal en niños y niñas}, author = {Montes Sánchez, Miguel}, }