@misc{10481/40433, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40433}, abstract = {Hoy en día, la actividad físico-deportiva es uno de los fenómenos que mayor interés despierta en nuestra sociedad. Cada vez más son los niños que usan parte de su tiempo libre en practicar deporte, lo que conlleva un aumento de la demanda de actividades físicas extraescolares. El rendimiento académico y la actividad física siempre han estado en relación. Por ello, con este estudio se pretende conseguir dos objetivos principales. El primero, describir características sociales, personales y físico-deportivas en una población de alumnos de Educación Primaria de Granada. El segundo, analizar la relación entre el rendimiento escolar de los estudiantes en función de la actividad deportiva extraescolar realizada. Para esta investigación, se contó con la colaboración de 257 alumnos de entre 10-12 años. El instrumento utilizado para la recogida de datos ha sido un cuestionario de elaboración propia con preguntas relacionadas con la actividad física, rendimiento académico… Finalmente, para el análisis de datos, se utilizó el programa estadístico software SPSS 20.0. Los resultados obtenidos muestran que se produce una mejora del rendimiento académico si se combina con la realización moderada de actividad física. Por el contrario, se producen efectos negativos cuando la práctica deportiva es excesiva.}, abstract = {Nowadays, Physical activity is one of the most interesting phenomenon in our society. Increasingly are children who use part of their free time in sports and this causes an increase in demand of extracurricular physical activities. Academic achievement and physical activity have always been related. For this reason, this study seeks to achieve two objectives. First, to describe social, personal and physical sporting characteristics in a population of Primary students of Granada. Second, to analyze the relationship between students’ academic performance based on extracurricular sports activities performed. In order to do this research, we had the collaboration of 257 students aged 10 to 12 years. It has used a handmade questionnaire with questions on physical activity and school performance. Finally it has used a statistical program called SPSS 20.0 in order to analyze data. The results showed that improved academic performance occurs with moderate sport. However, negative effects occurs with excessive physical activity.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Actividad física extraescolar}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Extracurricular physical activity}, keywords = {Academic achievement}, keywords = {Primary education}, title = {Actividad física extraescolar y su relación con el rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria}, author = {Sánchez Rodríguez, Jesús}, }