@misc{10481/40432, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40432}, abstract = {En este trabajo se pretende relacionar las dificultades de aprendizaje con las conductas disruptivas presentes en el aula. Analizando la posible relación entre ambos, podremos llegar a la conclusión de observar si el alumno con un comportamiento disruptivo no atiende debido a que su comportamiento se lo impide, o debido a que su comportamiento es fruto de la falta de entendimiento a la hora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este análisis puede ayudar a los docentes a saber diferenciar las posibles causas de un mal comportamiento y prevenir así las dificultades de aprendizaje, que a su vez puede derivar en insatisfacciones personales y creándose un círculo del cual le va a resultar complicado salir. Por lo cual a la vez que estamos analizando la relaciones entre los conceptos de conducta y dificultades de aprendizaje, estamos dando unas futuras consecuencias y una forma de reflexión que a la larga si no se consiguen solucionar tendrán repercusiones en el futuro del alumno, ya que actualmente un alumno que no consigue los objetivos de cada etapa, llega a repetir curso formando parte de un grupo de personas marginadas socialmente hablando. Se expondrá opiniones de diferentes autores que en cierta forma han visto importante estas conductas y sus repercusiones, viéndose así diferencias entre diversas opiniones y prioridades en las conductas en el aula.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Conductas distruptivas}, keywords = {Dificultades de aprendizaje}, keywords = {Exclusión}, keywords = {Percepción docente}, keywords = {Perception}, keywords = {Distributive Education}, keywords = {Learning difficulties}, title = {Las dificultades de aprendizaje y su relación con las conductas disruptivas instruccionales en el aula}, author = {Jiménez Ginés, Laura María}, }