@misc{10481/40416, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40416}, abstract = {El no saber leer nos oprime de las oportunidades que nos brinda la lectura, ya bien sea para aprender sobre diferentes culturas no semejantes a la nuestra o distintos contextos o situaciones de la vida, es por ello por lo que comparo no saber leer con estar marginado. Descifrar lo que nos quiere decir el texto es una pequeña parte de la lectura, esto va acompañado de una capacidad de pensamiento (reflexión, crítica…). A partir de aquí, comenzó mi aventura en el fantástico mundo de esta investigación, en la que además de profundizar en el cuento de la bella durmiente, he podido indagar sobre la importancia que tiene la lectura en los niños desde edades muy tempranas. Este campo consiguió despertar en mí una profunda curiosidad desde el año pasado, gracias a la asignatura de Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil, donde mis conocimientos sobre esta temática se ampliaron a una gran velocidad y cada vez quería saber más y más… para mí las horas del reloj pasaban demasiado rápido en esta asignatura y gracias a ella puedo señalar que leer es algo más que abrir un libro y pasar sus finas o gruesas hojas, su significado es mucho más profundo que esto y tiene una elevada relevancia puesto que afecta a todo ser humano desde que somos muy pequeños tanto a nivel psicológico como emocional.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Cuentos}, keywords = {Niños}, keywords = {Lectura}, keywords = {Literatura infantil}, keywords = {Children's story}, keywords = {Children}, keywords = {Reading}, keywords = {Children's literature}, title = {El cuento de la Bella Durmiente y sus variantes}, author = {Osuna Márquez, Sara}, }