@misc{10481/40405, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40405}, abstract = {La presencia de estrés en el ámbito educativo constituye un factor que, de manera ascendente, repercute en el plano conductual, emocional, social y cognitivo de los alumnos/as, pudiendo afectar a su rendimiento académico. De ahí, se deriva la importancia de su análisis, evaluación e intervención, con la consecuente implicación de toda la comunidad educativa en este proceso. El estudio muestra un recorrido por la literatura científica sobre la temática citada y, además, pretende justificar la necesidad de incluir formación sobre control del estrés en el Plan de Estudios del Grado de Maestro/a.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Estrés}, keywords = {Infancia}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Intervención}, keywords = {Stress}, keywords = {Childhood}, keywords = {Learning}, keywords = {Evaluation}, keywords = {Intervention}, title = {Estrés en la infancia: evaluación e intervención educativa}, author = {Pacheco Almirón, Verónica María}, }