@misc{10481/40393, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40393}, abstract = {A través de este trabajo se pretende dar a conocer la importancia de trabajar los aspectos socioculturales en los libros de texto en Educación Primaria y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua (L2). Dichos aspectos socioculturales son inherentes al lenguaje y al uso de este. Esto quiere decir que la enseñanza y aprendizaje de aspectos como los hábitos, la geografía o las festividades, deben ir de la mano del vocabulario y de la gramática. El objetivo principal del presente trabajo es analizar cinco libros de texto para alumnos de tercero de primaria de diferentes editoriales, años de publicación y autores. Para ello se realizará una tabla en la que se verán de manera más general dichas diferencias, estableciendo los aspectos socioculturales que se trabajan en cada unidad. Seguidamente se analizará cada libro de manera más específica, añadiendo después una propuesta de mejora para uno de ellos. El libro elegido para la propuesta de mejora será el libro más incompleto. Para esta propuesta me centraré en las festividades típicas de Reino Unido. En este trabajo no se menciona la Atención a la Diversidad puesto que los libros ya abarcan esta realidad. Sin embargo, como docente, haría los cambios necesarios en las actividades presentadas en la propuesta de mejora. Por último se ofrecerá una conclusión final.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Aspectos socioculturales}, keywords = {Libros de texto}, keywords = {Festividades}, keywords = {Hábitos}, keywords = {Inglés}, keywords = {Sociocultural aspects}, keywords = {Textbooks}, keywords = {Customs}, keywords = {English}, title = {Aspectos socioculturales en los libros de texto de inglés}, author = {Navarro Guzmán, Ángeles}, }