@misc{10481/40383, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40383}, abstract = {Haciendo uso de la música como herramienta rehabilitadora, presentamos en este trabajo un proyecto para trabajar aquellas dificultades de tipo fonético y fonológico del lenguaje que interfieren en la inteligibilidad del habla e impiden una adecuada comunicación verbal (dislalia). Creemos que la relación entre música y lenguaje es posible dada las amplias similitudes entre uno y otro ámbito, pues ambos constituyen medios de comunicación y expresión esenciales para el ser humano. Tanto uno como otro combinan el sonido de acuerdo a unas reglas que permiten generar un número ilimitado de expresiones dotadas de significado. Ambos se basan en la escucha y la imitación para llegar a la comprensión y utilización consciente de códigos gráficos (lecto-escritura y código musical) y, en definitiva, los dos siguen el mismo proceso de aprendizaje: escuchar – reconocer – reproducir.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria (Educación Especial)}, keywords = {Desarrollo del lenguaje}, keywords = {Trastornos del lenguaje}, keywords = {Dislalia}, keywords = {Educación musical}, keywords = {Proyecto de intervención}, keywords = {Language development}, keywords = {Language impairments}, keywords = {Dyslalia}, keywords = {Musical education}, title = {La reeducación de la Dislalia a través de la música}, author = {Gómez Requena, Elena}, }