@misc{10481/40355, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40355}, abstract = {Las y los menores de Centros Residenciales Básicos, provienen de ambientes familiares hostiles, como consecuencia presentan unas características especiales que debemos de tener muy presentes en todo momento. En su día a día se encuentran con pequeños conflictos de convivencia en el propio Centro, en el colegio, incluso, con conflictos internos a los que presentan un bajo nivel de tolerancia la frustración, además hemos de tener en cuenta que el hecho de estar como residentes en estos mismos Centros, genera en los y las menores una frustración que deberíamos afrontar. Este proyecto plantea una intervención centrada en la mejora del nivel de tolerancia a la frustración de estas niñas y estos niños, a través del aprendizaje de algunas habilidades sociales, que permita la adquisición de diversas técnicas y herramientas que puedan contribuir a la mejora de actitudes y comportamientos de los menores y las menores. Se ha llevado cabo en un Centro Residencial Básico, con un grupo de menores adolescentes, que han sido participantes activos en el desarrollo de la intervención.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social}, keywords = {Centros de protección}, keywords = {Centro residencial básico}, keywords = {Frustración}, keywords = {Habilidades sociales}, keywords = {Menores}, keywords = {Minors}, keywords = {Frustration}, keywords = {Social skills}, keywords = {Protection Centres}, keywords = {Basic Residential Centre}, title = {Como gestionar la frustración con menores en centros residenciales básicos}, author = {López Molina, Elena}, }