@misc{10481/40333, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40333}, abstract = {Las personas sordas comparten los mismos patrones culturales patriarcales, los mismos roles de género, son socializadas bajo las mismas premisas sobre el cuerpo y la sexualidad, pero viven el mundo afectivo desde un prisma particular. La inexistencia del reconocimiento a su lengua, la limitada disponibilidad de ILSES, la ausencia de una educación bilingüe, la falta de conciencia y el desconocimiento como la invisibilidad de la sordera; son algunos de los elementos que obstaculizan el acceso de las personas sordas a secciones más amplias de la sociedad El presente proyecto consiste en un Taller de prevención de VIH/SIDA e ITS que se irá desarrollando en un continuo de información-formación. De forma introductoria se analizará la construcción social del género, aproximándose paulatinamente al cuerpo, la sexualidad y la afectividad. Finalizará con la información y las experiencias concernientes a la prevención del VIH/SIDA e ITS, desde una mirada de la sexualidad saludable. De corte socioeducativo, las técnicas empleadas para la ejecución del proyecto, son: dinámicas grupales, escritos anónimos individuales/grupales, reflexión individual/grupal, juegos, videos e imágenes. Algunos elementos son facilitadores de la recepción de la información, como las imágenes de apoyo, otros son el material expreso para alcanzar los objetivos: las dinámicas.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social}, keywords = {Discapacidad auditiva}, keywords = {Sexualidad}, keywords = {Afectividad}, keywords = {Prevención}, keywords = {VIH/SIDA}, keywords = {Sexuality}, keywords = {Prevention}, keywords = {Hearing impairments}, keywords = {Emotion}, title = {Taller de prevención de VIH/SIDA e ITS con alumnos con discapacidad auditiva de 6º de primaria, de los centros de formación para personas sordas de Burundi: École Ephphata pour les Sourds(Bujumbura) y Le Centre de réhabilitation pour enfants sourds de Gitega (Gitega).}, author = {Burillo Gómez, Raisa}, }