@misc{10481/39581, editor = {Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos}, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/39581}, abstract = {Las cantoras del mundo árabe medieval –comúnmente denominadas qiyān, muganniyāt o ŷawārī muganniyāt– son una figura de interés artístico, antropológico y social. La mayoría de ellas fueron esclavas y, sin embargo, desde esa condición pudieron disfrutar de ciertos privilegios materiales. Estos últimos constituyen el tema del presente artículo, para la elaboración del cual se ha utilizado como fuente principal el Kitāb al-agānī, la célebre antología de canciones, poemas y anécdotas realizada por Abū l-Faraŷ al-Iṣfahānī en el siglo IV/ X.}, abstract = {The singing girls of the medieval Arab world —commonly referred to as qiyān, mughanniyāt or jawārī mughanniyāt— are figures of artistic, anthropological and social interest. Despite the fact that most of them were slaves, they were able to enjoy certain material privileges, as shown in the Kitāb al-aghānī, the celebrated anthology of songs, poems and anecdotes created by Abū l-Faraj al-Iṣfahānī in the 4th/10th century.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Qiyān}, keywords = {Esclavas cantoras}, keywords = {Remuneración}, keywords = {Kitāb al-agānī}, keywords = {Singing slave girls}, keywords = {Remuneration}, title = {Pertenencias y remuneración de las cantoras en el mundo árabe medieval a través de las páginas del Kitāb al-agānī}, author = {Paraskeva, Mika}, }