@misc{10481/36978, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36978}, abstract = {A pesar de que son muy abundantes los estudios generales sobre los profesores noveles, tanto a nivel nacional como internacional; en lo que se refiere a la enseñanza de la música, y concretamente a la que tiene lugar en los conservatorios, existen solo algunas investigaciones que tratan el tema. Este estudio analiza la opinión de un grupo de profesores noveles de música, en cuanto a su preparación para la docencia y ofrece una visión amplia del tema desde la perspectiva de sus protagonistas.}, abstract = {General studies about beginning teachers are very common both nationally and internationally. However in terms of music education only a handful of studies have dealt with the lives of music teachers at conservatoires. In this paper the opinions of a group of beginning music teachers are analyzed in terms of how they consider their own preparation for teaching at a conservatoire at the starting point of their careers. The purpose is to present a broad view of this subject of music teaching from the perspective of the same people involved in the process.}, publisher = {Universidad de Chile. Facultad de Artes}, keywords = {Investigación educativa}, keywords = {Educación musical}, keywords = {Formación del profesorado}, keywords = {Conservatorios}, keywords = {Educational research}, keywords = {Music education}, keywords = {Teacher training}, keywords = {Conservatoires}, title = {Los inicios de la profesión docente en los conservatorios de música: Un estudio desde la perspectiva de los protagonistas}, doi = {10.4067/S0716-2790201500010000}, author = {Díaz Mohedo, María Teresa}, }