@misc{10481/36510, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36510}, abstract = {En el presente trabajo se expone un programa de intervención basado en el entrenamiento de una serie de habilidades sociales con niños/as de cinco años con el Síndrome de Asperger. Dado que estos niños/as tienen dificultades para mantener relaciones sociales con las personas que le rodean, se ha diseñado un programa de intervención en el que se proponen una serie de habilidades sociales básicas y complejas para su entrenamiento. Se persigue como objetivo general que se adquieran los roles y normas sociales adecuados para prevenir que esos problemas tempranos puedan reproducirse en la vida adulta y poder establecer relaciones sociales satisfactorias y positivas. Se indican cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que posee este colectivo, diseñando las actividades pertinentes que se van a trabajar de una forma dinámica, participativa y activa. Dichas habilidades se desarrollarán en las diferentes sesiones a través de numerosas actividades, valorándolas mediante una evaluación inicial, otra procesual y otra final, para comprobar en qué medida se están cumpliendo los objetivos propuestos.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social}, keywords = {Niños}, keywords = {Síndrome de Asperger}, keywords = {Habilidades sociales}, keywords = {Eduación social}, keywords = {Programa de intervención}, title = {Programa de habilidades sociales para niños de cinco años con síndrome de Asperger}, author = {Serrano Gallardo, Teresa}, }