@misc{10481/36399, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36399}, abstract = {Con el presente trabajo pretendemos establecer las líneas primordiales de un proyecto/programa de intervención, destinado a sujetos de edades comprendidas entre los 2 y 3 años, dentro de los que se encuentra un niño con Trastorno del Espectro Autista. Son sujetos cuyas habilidades sociales, en general, son limitadas e inmaduras., acentuándose esta inhabilidad social en el niño autista, a causa de su trastorno. Desde esta visión, apostamos por el fomento de determinadas habilidades sociales, tales como, interacción social; relaciones interpersonales; socialización; habilidades comunicativas sociales; autoestima; respeto y empatía, intentando beneficiar el clima del aula y la vida personal de los niños y niñas. Se han elaborado una serie de actividades, divididas en sesiones, que intentan cubrir todos y cada uno de los objetivos planteados, siempre en relación con las habilidades sociales. Son actividades diseñadas para desarrollar en grupo, intentando beneficiar la interacción social, a través del juego motor, asambleas, bailes, relatos de cuentos o actividades más específicas, tales como, el día del protagonista, ¿Qué te doy? ¿Qué te pido? , caja de las emociones etc. Aparte de estas, destinadas a todo el grupo, existen otras cuyo destinatario es el niño autista, elaborándose las mismas a modo de asesoramiento para la maestra. Estas últimas se centran en conseguir la adquisición de vocabulario y una conducta autorregulada adaptada el entorno, entre las que se pueden encontrar actividades como: ¡adquiriendo vocabulario básico!, tablón como canal de comunicación, pictogramas y canciones, entre otras.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía}, keywords = {Trastorno del Espectro Autista}, keywords = {Habilidades sociales}, keywords = {Conductas prosociales}, keywords = {Interacción social}, keywords = {Clima del aula}, title = {Fomento de habilidades sociales en una clase con alumnado autista}, author = {Salas García, Rosario}, }