@misc{10481/36174, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36174}, abstract = {El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre creatividad y autoestima, así como las diferencias en creatividad y autoestima por edad y sexo. La muestra está constituida por 124 alumnos de 9 a 12 años procedentes de un mismo centro de Educación Primaria. Se han usado dos instrumentos de evaluación: uno para evaluar la autoestima y otro para evaluar la creatividad general, la cual es el resultado de la suma de la creatividad narrativa y la creatividad gráfica. Los resultados de este estudio mostrarondiferencias significativas entre creatividad narrativa y creatividad general con respecto a la edad, y en creatividad gráfica en relación al sexo. Sin embargo, no se hallaron correlaciones significativas entre los factores de creatividad yautoestima, como tampoco se encontró relación entre la variable de autoestima con losfactores de edad y sexo. El resultado de este estudio favorecerá la concienciación de la comunidad educativa sobre el importante papel y la influencia que un adecuado clima de aprendizaje ejerce sobre el alumnado y su creatividad, así como la importancia del desarrollo de esta para el futuro de los estudiantes}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Trabajo de investigación educativa}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Autoestima}, keywords = {Creatividad}, keywords = {Sexo}, title = {Análisis de la relación entre creatividad y autoestima en niños y niñas de 9 a 12 años}, author = {Castillo Ramírez, Inmaculada}, }